jueves, 2 de agosto de 2018

¿Cómo escuchar y descargar música GRATIS ONLINE? 10 sitios para hacerlo legal y sin restricciones

¿Cómo puedo descargar y escuchar música gratis online? Ahora escuchar música en Internet a solo un click. Actualmente, el mundo de la tecnología ha revolucionado en Internet y el auge de los servicios de streaming de música, como Spotify, permite a los amantes de la música disfrutar de sus canciones y artistas favoritos desde el lugar que se encuentre y a cualquier hora. A continuación, te presentamos los 10 sitios web más seguros donde puedas hacer las descargas u oír la mejor música de manera gratuita y legal.
Sin embargo, acceder a la descarga de música gratis online no es tan simple como parece. Está el tema de los derechos y, por eso, sitios como Apple Music, Google Play y otras bibliotecas virtuales ofrecen la posibilidad del download a cambio de un pago que varía dependiendo del artista, del tema y del álbum musical. En algunas ocasiones, incluso una suscripción mensual bastaría para escuchar todas tus canciones favoritas en un solo lugar.
Entonces, ¿cómo puedes descargar tu música favorita gratis online pero sin infringir la ley? A continuación, te presentamos algunas opciones para que puedas descargar miles de canciones de forma gratuita y de manera legal. Eso sí, en algunos casos sólo encontrarás música independiente.
1. Spotify
Música gratis
Es la plataforma streaming más popular para escuchar y descargar música gratis online. (Foto: AFP)
Es la plataforma streaming más popular para escuchar y descargar música gratis online. Spotify Premium es gratis por 30 días y luego puedes hacer un pago mensual cuando quieras. Brinda buena calidad de sonido premium y tiene una gran variedad de artistas y géneros musicales para crear tu Playlists para cada ocasión.
2. SoundCloud
Música gratis online
En esta plataforma podrás encontrar música gratis de cualquier género. (Foto: Captura)
La ya conocida web de SoundCloud, con más de 10 años de funcionamiento, es la primera opción para descargar música por Internet de manera gratuita, sin infringir ninguna ley.
En esta plataforma podrás encontrar música gratis de cualquier género. Lo bueno de esta web es que conforme vayas buscando música y escuchando ciertos tracks o géneros, la misma SoundCloud te hará recomendaciones personalizadas para descubrir nuevas canciones.
3. Free Music Archive
Música gratis online
Al igual que SoundCloud, tendrás un reproductor online mientras buscas y escuchas alguna canción que te guste. (Foto: Captura)
Nacida como una iniciativa de la radio WFMU, esta web te permite descargar música completamente gratis, de forma legal y sin ningún registro alguno.
Al igual que SoundCloud, tendrás un reproductor online mientras buscas y escuchas alguna canción que te guste. Si te convence alguna, tendrás un botón de descarga al lado para guardarla en tu celular o tu computadora.
4. Noise Trade
Música gratis online
Esta web tiene dentro de su catálogo miles de artistas que buscan alguna audiencia para su música. (Foto: Captura)
Esta web tiene dentro de su catálogo miles de artistas que buscan alguna audiencia para su música. Además de permitir el rastro de canciones por géneros o palabras, esta plataforma te permite subir tus propias canciones, por si quieres que más personas te escuchen.
Para esta web sí será necesario que te registres, pero tranquilo, pues la única condición que ponen es que permitas que te envíen correos electrónicos de artistas. Si aceptas esto, podrás descargar toda la música que quieras.
5. Last.FM
Música gratis online
La web ha ido evolucionando, reproduciendo lo mejor de la música actual desde YouTube. (Foto: Captura)
Last.FM es una de las redes sociales musicales más conocidas del mundo. Desde su lanzamiento en el 2002, la web ha ido evolucionando, reproduciendo lo mejor de la música actual desde YouTube.
Además de esto, también permite la descarga gratuita de canciones. Recuerda que no encontrarás a artistas conocidos en esta sección, pero es una buena opción si quieres refrescar tus oídos con artistas emergentes.

2 comentarios: